Blog

Colchón de muelles, todo lo que necesitas saber antes de comprar uno

Los colchones de muelles han sido los colchones más populares durante muchos años. La aparición de nuevos materiales como el látex o la viscoelástica, y la aplicación de nuevas tecnologías, han evolucionado y mejorado la fabricación y composición de estos colchones.

Actualmente existen diferentes colchones de muelles, ofrecen diferentes tipos de descanso y sensaciones dependiendo del material con el que estén fabricados, así como su núcleo.

Para elegir qué colchón de muelles se adapta mejor a ti y tus necesidades es fundamental que los conozcas y sobre todo que puedas probarlos.

Características y composición del colchón de muelles

Los colchones de muelles suelen ser colchones muy firmes, además, la incorporación de capas amortiguadoras y acolchadas ofrecen un confort extra.

Estos colchones tienen un núcleo central de muelles y diferentes capas de materiales como, fibra, espuma, látex o viscoelástica, en cada cara. Cuanto mayor sean el grosor de las capas mayor será la ergonomía del colchón.

Los colchones de muelles ensacados ofrecen mayor firmeza que uno de muelles tradicional, aunque también va unido a la calidad de los muelles, al refuerzo y al resto de material que lo componga. Se trata de muelles independientes que se adaptan mejor a la fisionomía de cada persona. La elección de un tipo de muelles u otro depende del grado de firmeza que quieras tener en tu cama.

Los colchones de muelles son colchones que transpiran muy bien y se adaptan a cualquier tipo de climatología. Son equipos de descanso muy higiénicos y de gran durabilidad.

Tipos de colchones de muelles

Para saber elegir bien el tipo de muelle, tienes que conocer qué tipos existen y cuales son sus características. En Deycor somos especialistas en descanso y queremos que cuando elijas lo hagas con propiedad.

Muelles bicónicos

El colchón de muelles bicónicos también es conocido como Bonell. Se trata de muelles independientes con una forma muy característica. Son muelles con una forma similar a la de un reloj de arena, ya que se estrechan en su zona central.

Es el muelle más tradicional, son muy firmes y flexibles al mismo tiempo, gracias a su forma bicónica. Son colchones más económicos que los ensacados o los de hilo, pero también su durabilidad es un poco inferior.

Muelles de hilo continuo

Se trata de un tipo de colchón cuyo núcleo está confeccionado por una carcasa de muelles formada por un solo hilo continuo con forma helicoidal. El hilo continuo permite rellenar huecos vacíos por lo que se adapta perfectamente al cuerpo ya que modifica su firmeza en función de la presión ejercida. Es el colchón de muelles con mayor firmeza.

Son colchones muy duraderos y al adaptarse al cuerpo de la persona, proporcionan un descanso individual, por lo que son perfectos para una cama doble. No sentirás el movimiento de la otra persona.

Son colchones con un precio un poco mayor, pero sus materiales y características lo avalan.

Muelles ensacados

Los muelles ensacados supusieron una revolución en el mundo del descanso ya que ofrecen una técnica nueva en los colchones de muelles. Se trata de muelles independientes, alineados y que se encuentran dentro de un saco de tela que evita el contacto entre ellos.

Gracias a este sistema se consiguen colchones especialmente cómodos, silenciosos y que absorben el movimiento sin transmitirlo al resto del colchón. Perfecto para camas de matrimonio.

Los colchones con núcleo de muelles ensacados resisten muy bien el paso del tiempo. Los sacos evitan la fricción entre muelles, disminuye el contacto y aumenta la durabilidad.

Ventajas del colchón de muelles

Siendo el colchón tradicional al que se le han aplicado nuevas técnicas y materiales, hoy el colchón de muelles presenta numerosas ventajas que lo hacen perfecto para un descanso reparador.

  • Ligeros. Son los colchones más ligeros por lo que su manipulación es mejor.
  • Adaptables. Se adaptan a la fisionomía del cuerpo fácilmente.
  • Resistentes. Son colchones muy resistentes y que aguantan muy bien el paso del tiempo.
  • Transpirables. Evitan la acumulación de ácaros y bacterias y dejan pasar bien el aire.
  • Se pueden utilizar sobre cualquier tipo de base.
  • Colchones mixtos. Al tener el núcleo de muelles en el resto del colchón puedes elegir mezclar los materiales que más te gusten.
  • Consiguiendo colchones muy confortables.
  • Precio. Suelen ser colchones con precios muy competitivos.

Cómo elegir un buen colchón de muelles

Para la elección de un buen colchón te aconsejamos que tengas en cuenta tus características personales como estatura y peso. El colchón siempre debe de ser al menos 10 cm mayor que tu estatura, y si duermes acompañado que existan 65 cm mínimo para cada durmiente.

Si puedes probar el colchón no dudes en hacerlo, no tengas vergüenza de tumbarte sobre él y sentir las sensaciones que te transmita. Confía en nuestros especialistas para asesorarte y no dudes en preguntar todo lo que necesites.

Otras pautas a la hora de elegir equipo de descanso son:

  1. Tipo de muelle. Conociendo los tipos de muelles que existen y las ventajas de cada uno de ellos puedes decidir cuál se adapta mejor a ti.
  2. Tejidos. El tejido externo es muy importante. Es la parte que estará en contacto con tu piel por lo que te aconsejamos que sea suave e hipoalergénica y que tratamiento lleva.

En Deycor te ayudamos a encontrar el confort que necesitas, un buen descanso es fundamental para tu bienestar actual y tu salud futura.