decoración-dormitorio-matrimonio-lámpara
Blog

Cómo decorar un dormitorio de matrimonio de revista

Los dormitorios de matrimonio han dejado de ser solo un lugar para dormir. Se trata del lugar donde encontrar paz y tranquilidad después de un día ajetreado.

Además, las habitaciones de matrimonio se han convertido en espacios multifuncionales que a menudo se usan como zonas de trabajo, se incorporan vestidores o rincones de lectura y relax.

Por este motivo es fundamental tener un espacio acogedor y una atmósfera que te haga sentir bien.

Queremos darte algunos consejos para que consigas el dormitorio de matrimonio perfecto teniendo en cuenta pequeños detalles.

El mobiliario en un dormitorio de matrimonio

Lo primero que debes de tener en cuenta es la distribución de la habitación. Cuál es el espacio del que dispones y qué espacios quieres incorporar a la estancia. Para conseguir un ambiente agradable debe de estar organizado y que refleje tus gustos y estilos.

decorar-dormitorio-matrimonio

No importa si prefieres una decoración nórdica, rústica, minimalista, clásica o romántica, lo más importante es crear un espacio íntimo y personal.

La cama de matrimonio

Haz una buena elección en la cama y sobre todo en el colchón. Ten en cuenta que es una inversión para los próximos diez años. Un buen colchón no es solo cuestión de gustos, es cuestión de salud. Dormir adecuadamente se refleja en tu rendimiento y estado de ánimo diario.

La oferta en medidas de camas se ha ampliado en los últimos años, desde la cama de 1’35cm a medidas especiales de 2 metros. Piensa en la estatura y peso de los que vais a utilizar la cama, así como del espacio que dispongas en la habitación.

decoración-dormitorio-matrimonio-cama

En habitaciones pequeñas las camas canapés o una bancada con cajones son una estupenda opción para ganar almacenaje extra y poder invertir en una cama un poco más grande.

El Cabecero

Aunque parezca un elemento sin importancia, elegir el cabecero correcto es fundamental para conseguir un dormitorio de matrimonio de revista. Piensa en el estilo que quieras darle al cuarto y elige un cabecero que esté alineado con ese estilo en cuanto a colores, materiales y acabados.

decoración-dormitorio-matrimonio-cabecero

En Deycor ofrecemos la posibilidad de elegir módulos completos en los que el cabecero es una pieza incorporada al resto del conjunto o bien cabeceros individuales para que tu puedas escoger el que más te guste.

La cómoda y las mesitas de noche

decoración-dormitorio-matrimonio-cómoda

La elección de la cómoda es un punto clave para acertar en la decoración. Es una pieza fundamental que aporta personalidad al conjunto y  es un mueble funcional en el que organizar la ropa que quieres tener más a mano.

Si quieres conseguir un punto extra en la decoración añade un espejo encima de la cómoda. Puedes colgarlo en la pared o simplemente apoyarlo. El resultado es increíble.

Las mesitas de noche son ideales para colocar encima aquello que queremos tener más a mano. Además son un muy buen elemento decorativo. Coloca encima algunos libros apilados o un jarrón con flores. Eso sí, no olvides elegirlas en el mismo estilo que la cómoda y el resto del conjunto. Puedes decidir si poner solo una o dos.

decoración-dormitorio-matrimonio-mesa-auxiliar

Una idea decorativa si no necesitas los cajones extras que te ofrecen las mesitas de noche es colocar una mesa auxiliar al lado de la cama. Da un toque distinto y chic a la estancia.

Elementos decorativos para conseguir un dormitorio de revista

Los detalles son la clave una vez que has escogido un mobiliario armonioso. La iluminación, los colores y los textiles juegan un papel fundamental para conseguir un resultado de revista.

La iluminación en el dormitorio

La iluminación en la habitación tiene que ser neutral. Por este motivo aprovecha toda la luz natural que puedas. Escoge cortinas o estores de colores claros y que dejen pasar la luz. Siempre tienes la opción de colocar algún elemento opaco que no deje pasar la claridad en los momentos que quieras intimidad, pero que tengan un sistema de recogido que permita tener las ventanas despejadas.

decoración-dormitorio-matrimonio-lámpara

Ten en cuenta en colocar tres puntos de luz artificial en el dormitorio. Una lámpara de techo que ilumine la totalidad de la estancia, una lámpara de pie que aporte un punto de luz a algún espacio determinado y las lámparas de lectura.

Pueden ir sobre las mesillas, en la zona de trabajo si la tienes o en encima de la cómoda. Te aportará intimidad y tranquilidad.

Textiles en el dormitorio principal

Elige ropa de cama adecuada. Además de las sábanas, un cubrecama de algodón y algún plaid o manta en colores neutros o pastel que contrastan con el conjunto. Coloca la ropa de cama según la estación del año en que nos encontremos.

Puedes tener una ropa de otoño-invierno y otra de primavera-verano. La cama de matrimonio debe de ser el centro de atención.

decoración-dormitorio-matrimonio-textiles

Coloca cojines acorde a las tonalidades del resto de la estancia y elige buenas almohadas que además de llenar la cama te sirvan para un buen descanso.  Una cama llena de cojines aporta calidez al resto del conjunto.

Por supuesto no te olvides de la alfombra, elige un modelo sencillo y que no llame la atención por encima de los otros elementos del dormitorio. Puedes decantarte por una sola alfombra que coja todo el espacio de la cama o por dos individuales que te permitan no colocar los pies en el suelo al levantarte.

Colores, menos es más

La paleta de colores es casi infinita y cada color nos induce a un estado de ánimo. Ten en cuenta que el dormitorio debe de ser un lugar de descanso, de reflexión y concentración, si además trabajas en él. Opta por colores neutros y tonalidades que se acerquen a la naturaleza.

decoración-dormitorio-matrimonio-colores

EL blanco, beig, marrones claros y grises. Esos deben de ser los colores base de la estancia, tanto en paredes como en mobiliario. Los toques de color puedes ganarlos a través de los complementos. Juega con las tonalidades en los cojines y elementos decorativos.

Evita la aglomeración de muchos tonos, si te gustan los estampados elige un solo patrón y sólo en pequeñas pinceladas.

Rincones con encanto

Bien por necesidad o por gusto a veces necesitas crear espacios diferentes dentro del dormitorio de matrimonio. Si trabajas desde casa y no dispones de otra habitación extra, o porque quieres tener un espacio de lectura o un lugar donde maquillarte.

decoración-dormitorio-matrimonio-rincón-lectura

Puedes crear un espacio de estudio-tocador. Un rincón versátil al que sacarle mucho partido. Utiliza piezas minimalistas y estantes, cajas o algún almacenamiento auxiliar para mantener el orden. Delimita la zona con respecto al resto de la habitación.

Puedes conseguirlo mediante barreras decorativas como puede ser una alfombra, una lámpara de pie o cambiando la tonalidad de la pared que ocupe ese espacio.

 

Si quieres conseguir un dormitorio de matrimonio de revista no puedes pasar por alto lo más importante...mantén siempre el orden. Cada cosa tiene su lugar y busca alternativas de almacenamiento si el espacio del que dispones no es mucho.

En Deycor ofrecemos soluciones para conseguir sacar el máximo partido a tu habitación. Confía en nuestro equipo y comparte con nosotros tu proyecto.