Blog

Tendencias en decoración y diseño de interiores 2020

Con el verano a la vuelta de la esquina, se acerca la mejor época para pintar la casa y, ¿por qué no? darle una vuelta a la decoración. Por ello, desde Deycor, queríamos mostrarte lo último en tendencias para el color y para el diseño de interiores en este 2020.

Sin embargo, antes de poneros manos a la obra, debemos tener claros los colores, pues seguramente os harán compañía durante unos cuantos años. Sin duda, esta elección dependerá del estilo de la casa, pero sobre todo atendiendo a vuestros preferencias personales. No obstante, nunca está de más estar al día con las tendencias, para poder escoger de aquí y de allá, hasta crear nuestra composición perfecta.

Así pues, veamos primero qué colores y combinaciones están más de moda en este 2020 y, posteriormente, pasaremos a analizar los estilos. Comencemos:

Los colores en decoración de casas más populares para este año

Cuando se trata de escoger los colores que vestirán nuestras paredes, podemos optar por un solo color o usar distintos colores en las estancias, ejecutando combinaciones. Sin embargo, si la casa no es muy grande, el blanco siempre es una apuesta segura para unificar espacios y dar mayor sensación de amplitud.

Otro de las tendencias a tener en cuenta es usar la pintura con fines decorativos. Por ejemplo, solo en alguna parte como la pared del cabecero o una pared del cuarto de los niños.

Blanco

Un básico que nunca falla. Así, si habéis decidido pintar de blanco, procurad que sea un blanco roto.

Gris claro

Perfecto para los que siguen apostando por el estilo nórdico.

Rosas, Beiges y grises

Esta paleta, denominada Manta, pretende representar el minimalismo japonés y el diseño escandinavo. Se caracteriza por los tonos pasteles apagados, los beiges y los rosas suaves.

Tonos azules

Desde el turquesa al azul Klein, pasando por el marino y el celeste pastel. También funciona, para los amantes de este color, la combinación de azules. Solo es cuestión de elegir tus tonos preferidos y ver cómo quedarían.

Mostaza y/o amarillo con beiges y verdes

Esta combinación es perfecta para aquellos que buscan un oasis en su hogar. La paleta está inspirada en los ciclos estacionales de la Tierra, presenta tonos sutilmente ricos de mar, arena, bosque y cielo, cuyo objetivo es transportar esos elementos al hogar.

Corales con tonos terrosos y verdes

Una colección de colores que combina increíblemente bien, para transmitir armonía y serenidad. Estos tonos casan con mobiliario de inspiración retro de acabados cálidos y terrosos.

Azul oscuro, casi negro

Verde musgo

Este color, combinado con blancos y maderas es una buena opción para interiores de connotaciones rústicas mezclados con madera natural, creando sensaciones similares a como si estuviéramos en el campo.

Últimas tendencias en diseño de interiores 2020

Año tras año las tendencias evolucionan. 2020 será el año en el nuestra casa se volverá natural, despojada de artificios y usará complementos muy concretos para garantizar un toque de modernidad equilibrada.

La mezcla enriquece

La época en la que todos los elementos tenían un único acabado terminó, lo que está de moda es mezclar. Los pavimentos de cemento se entremezclan con baldosas con dibujos o que imitan el parquet. Las paredes incluyen grafismos para romper con las superficies lisas. Y el color no solo viene de la mano de los textiles y complementos, sino también del mobiliario.

Mármoles y piedras naturales

Incluir la belleza de la piedra natural extrapolada en suelos y paredes está muy de moda, pues crean espacios elegantes y de buen gusto.

Si sois amantes del gres, las nuevas piedras técnicas que imitan materiales naturales para conseguir combinaciones únicas, son una opción más que recomendable.

Vidrio esmerilado y mate

Puede que estuvieran pasados de moda, pero están adquiriendo una fuerza renovada en los últimos tiempos, sobre todo en elementos de iluminación o como divisores del espacio a modo de puertas correderas. Un elemento que se reinventa para convertirse en el elemento clave de soluciones decorativas, de iluminación y puertas.

Lámparas con carácter

En los últimos años hemos visto la evolución del sector de la iluminación, materializado en lámparas con fuerza que son piezas de decoración en sí mismas. También se apuesta por lámparas flexibles y tubulares, en caso de diseños más orgánicos. El objetivo consiste en impactar y dar protagonismo a la iluminación.

Mobiliario modular y flexible

Los muebles multifuncionales y modulares cobran más fuerza que nunca, incluso que en los años pasados. La popularidad de estas piezas de mobiliario radica en su versatilidad, pudiendo tener varios formatos de colocación para adaptarse cada vez mejor a sus exigentes usuarios.

Los 80s, más de moda que nunca

Desde hace unos años, los 80 volvieron para quedarse. Pequeños detalles decorativos, tales como acabados brillantes, detalles cromados o colores vivos, capaces de transportarnos a una época dorada. Un estilo reinterpretado al fusionarlo con las líneas más actuales.

Además, la presencia de acabados dorados o cobrizos destacan en las patas y en detalles de sillas, sofás y muebles, en combinación con formas contemporáneas.

El lado oscuro

La moda escandinava llena de blancos y neutros siguen de tendencia, pero para este 2020 los tonos oscuros y profundos, tanto para mobiliario como para paredes y revestimientos, se alzan para imponerse. Para no caer en la saturación, conviene crear un equilibrio entre los colores del mobiliario y las paredes, combinando tonos neutros y acentuando elementos puntuales.

Madera everywhere

La madera es un clásico que constantemente se reinventa. El 2020 no iba a ser menos. Destacan las piezas de mobiliario con detalles únicos, como si hubieran sido talladas de una sola pieza, de lacados oscuros y vetas marcadas.